EMOLTV

Brasil corrige cifra de cuerpos recuperados: son 16 y no 17

Asimismo, la marina informó que rescató del Océano Atlántico el estabilizador (timón de cola) del avión de Air France, hasta ahora la primera pieza importante del aparato que ha sido recuperada.

08 de Junio de 2009 | 11:14 | AFP
imagen

Buzos brasileños amarran el estabilizador del avión para remolcarlo.

AFP

RECIFE.- Un total de 16 cuerpos de los ocupantes del avión de Air France que cayó con 228 personas a bordo en el Océano Atlántico fueron recuperados de las aguas y no 17 como se informó ayer, aclararon hoy portavoces de la Marina y la Fuerza Aérea brasileñas.


"Siete cuerpos (y no ocho como fuera informado inicialmente) que estaban en la fragata (francesa 'Ventose') fueron transferidos a la fragata (brasileña) 'Constitución'", indicó el capitán de fragata Giusemar Tabosa, portavoz de la Marina.


La fragata "Constitución", "llegará a las proximidades del archipiélago de Fernando de Noronha (noreste) en la mañana del 9 de junio transportando los 16 cuerpos ya rescatados", añadió.


Luego, los cadáveres serán transportados en avión hasta Recife, en tierra continental brasileña, donde se procederá a la identificación de las personas fallecidas.


Ayer se había dado cuenta de 17 cuerpos rescatados durante el fin de semana y decenas de piezas estructurales del Airbus A330 que desapareció el lunes pasado sobre el Atlántico.


Familiares brasileños de los pasajeros del avión en Río de Janeiro manifestaron hoy su voluntad de viajar nuevamente a Recife, a donde se trasladaron brevemente el pasado viernes.


Recuperan estabilizador


Hoy también se informó que la marina brasileña rescató de las aguas el estabilizador (timón de cola) del avión. Un portavoz oficial exhibió fotografías de la maniobra de recuperación en alta mar.


El teniente Henry Munhoz, portavoz de la Fuerza Aérea Brasileña, fotografía en mano, mostró a buzos brasileños y marinos embarcados en un bote inflable a motor (también conocido como "gomón"), preparándose para remolcar el plano vertical que forma la cola del aparato, con forma de trapecio.


Se trata de la primera pieza importante rescatada cuya imagen es mostrada a la prensa.
Los colores de Air France se distinguen claramente en la fotografía proporcionada por la Marina y la Fuerza Aérea, y exhibida por Munhoz, quien insistió nuevamente en que no hay dudas de que los restos hallados y recuperados pertenecen al avión que cumplía la ruta Río de Janeiro-París.


Ocho personas participaron de la operación, según se aprecia en la imagen.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?