EMOLTV

Marina brasileña recupera otros cuatro cuerpos desde el Océano Atlántico

Asimismo, los rescatistas hallaron una gran pieza del Airbus A330 de Air France, que correspondería a una de las alas del aparato.

09 de Junio de 2009 | 11:38 | DPA / ANSA
imagen

La gran pieza del avión que fue recuperada hoy, fue subida a la fragata ''Constitución''.

REUTERS

RECIFE.- La recuperación de cuatro nuevos cadáveres hizo aumentar hoy a 28 la cifra de cuerpos rescatados por los militares brasileños que buscan a las víctimas del accidente del Airbus A330 de Air France.


El aparato, que se dirigía desde Río de Janeiro a París, cayó al Océano Atlántico con 228 pasajeros a bordo.


Según el portavoz de la Armada brasileña, Giucemar Tabosa, los cadáveres ubicados hoy estaban "más o menos en el mismo sitio" donde ayer fueron rescatados otros ocho cuerpos, que también están a bordo de la fragata "Bocicio".


Otra fragata de la Armada local, la "Constitución", llegó hoy al archipiélago de Fernando de Noronha con los restos de otros 16 ocupantes del avión que fueron retirados desde las aguas durante el fin de semana.


Los rescatistas también han logrado recuperar varias partes de la aeronave siniestrada. Ayer sacaron del agua el estabilizador del Airbus y hoy exhibieron una fotografía en la que se aprecia, al parecer, un ala del aparato, la que fue subida a la fragata "Constitución".


"Los restos recuperados seguirán a bordo de la fragata que regresará al lugar de las búsquedas, ya que nuestra prioridad sigue siendo el rescate de cuerpos", expresó Tabosa.

El servicio de Información francés dio a conocer que dos personas que viajaban a bordo del vuelo 447 de Air France, podrían tener vínculos con el terrorismo islámico, informó hoy el sitio online del semanario L'Express.

Al no conocerse todavía su fecha de nacimiento, la identificación de los dos pasajeros sospechosos está todavía incompleta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?