EMOLTV

Detienen en México a estadounidense acusado de abusar y matar a un niño

El sujeto dio muerte a su víctima por miedo a que el menor lo denunciara.

09 de Junio de 2009 | 20:45 | AFP
TIJUANA.- Un estadounidense acusado de abusar sexualmente y asesinar a un niño de ocho años fue detenido en la ciudad mexicana de Tijuana, frontera con Estados Unidos, informó este martes la procuraduría del estado de Baja California.

José Rubén Quintero, de 19 años y originario de San Diego, California, "decidió abusar sexualmente del menor, y lo llevó a su habitación. Ante el temor de que lo denunciara, tomó una camisa y se la puso en el cuello apretándolo hasta que dejó de respirar", dijo en rueda de prensa Rommel Moreno, procurador de Baja California, donde se sitúa Tijuana.

El cadáver del niño fue localizado ayer, lunes, "en una maleta en un lote baldío" de Tijuana, añadió el fiscal.

El menor desapareció el sábado pasado y desde ese día autoridades estatales difundieron una alerta a través de los medios de comunicación locales para encontrarlo. "Yo me sentía muy mal y no podía ni dormir. Sentía la culpa, no hallaba cómo tratar de arreglar las cosas y no tuve el valor para decirles", dijo Quintero, quien en un principio se sumó a la búsqueda de su víctima.

En el departamento del joven que esta debajo de donde vivía el menor, las autoridades encontraron recortes de revistas y fotografías de menores de edad, así como material sexual en una computadora portátil por lo que se inició otras investigación, ya que no descartan que abusó de otros infantes, indicaron las autoridades.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?