EMOLTV

Argentina registra 281 casos confirmados de influenza humana

Además, otros 1.051 sospechosos fueron descartados, mientras que 1.032 están a la espera de los resultados. En tanto, el avance del virus en Chile alertó a las autoridades de Río Gallegos.

10 de Junio de 2009 | 22:04 | AFP

BUENOS AIRES.- El Ministerio de Salud argentino informó este miércoles que se detectaron 25 nuevos enfermos de influenza humana, con lo que ascienden a 281 los contagios en el país, donde más de mil muestras se encuentran en proceso de laboratorio.

El parte difundido durante la jornada reporta un total de 281 casos positivos, 1.051 negativos y 1.032 en proceso.

La mayoría de los enfermos son estudiantes de los ciclos primario y secundario de la capital y su periferia norte, zona en la que unos 30 establecimientos presentan casos confirmados o sospechosos.

En alerta

El avance de la enfermedad en Chile puso en alerta a las autoridades de Río Gallegos, una ciudad ubicada a 2.700 km al sur de Buenos Aires, en la provincia de Santa Cruz, y a 260 km de la chilena Punta Arenas, adonde se confirmaron cinco casos del virus A (H1N1).

El subsecretario de Salud Pública de Santa Cruz, Sergio Vuckovic, informó que se han profundizado los controles en los puestos fronterizos para detectar eventuales casos.

Hasta el momento no se ha presentado en la provincia patagónica ningún enfermo de la epidemia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?