RECIFE.- Nuevos cuerpos de las víctimas del accidente del Airbus de Air France que cayó al mar con 228 ocupantes a bordo, se pudieron avistar hoy en el Océano Atlántico, frente a la costa brasileña, pese a que el mal tiempo dificulta los trabajos de búsqueda.
Según informa la versión electrónica del diario "Folha de Sao Paulo", fue una embarcación francesa la que notificó la visualización de cadáveres y restos de la aeronave, que, se presume, cayó a unos 1.300 kilómetros de Recife, ciudad nororiental de Brasil.
La marina francesa todavía no ha informado la cantidad de cuerpos que fueron vistos, ni si ya comenzaron a ser rescatados.
Hasta el momento han sido recuperados 41 cuerpos de las víctimas. De éstos, 16 están siendo sometidos a análisis preliminares de identificación en la isla brasileña Fernando de Noronha, y los otros 25 están siendo transportados en una embarcación de la Marina brasileña rumbo a la isla.
Según informaron las autoridades brasileñas, las búsquedas se extenderán hasta el próximo 19 de junio, cuando se analizará si a partir de esa fecha aún existe posibilidad de encontrar más cadáveres.
Además de procurar cuerpos, las búsquedas se focalizan en hallar las cajas negras de la aeronave, vitales para determinar las causas de la tragedia.
El avión Airbus 330-200 volaba desde Río de Janeiro hacia París cuando cayó al mar por causas aún indeterminadas.