EMOLTV

Chávez anuncia cumbre de ALBA para dar bienvenida a Ecuador

Gobernante venezolano anunció que el 24 de junio celebrarán en Carabobo "la incorporación extraordinaria" de Quito al bloque.

11 de Junio de 2009 | 23:35 | DPA

CARACAS.- El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció que el próximo 24 de junio se realizará una cumbre de los países de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) para concretar el ingreso de Ecuador al bloque, que se contrapone al Área de Libre Comercio para las Américas (ALCA).

El Mandatario hizo el anuncio en un acto en la sede de Gobierno en el que juramentó a los nuevos embajadores de Venezuela en España, Cuba, Italia, Qatar, Siria y Granada.

Indicó que la reunión para darle la bienvenida a Ecuador se realizará en el estado central de Carabobo.

"A pocos días estamos de la cumbre extraordinaria de la ALBA, el próximo 24 de junio en el Campo de Carabobo, con la incorporación extraordinaria, alentadora, fortalecedora de Ecuador, y su Presidente, el hermano, digno y valiente (Rafael Correa)", dijo.

Ecuador había participado en el grupo como observador. El ALBA fue impulsado por Venezuela y Cuba y luego se sumaron Bolivia, Nicaragua, Honduras y Dominica.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?