EMOLTV

Evo Morales vio "fortalecido" a Fidel Castro tras reunión de dos horas en La Habana

"Lo vi muy lúcido, muy sabio, porque después de mi última visita, meses atrás, me preocupé bastante", contó el Mandatario.

12 de Junio de 2009 | 00:14 | AFP
imagen
AFP

LA HABANA.- El Presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó haber visto "fortalecido" al líder cubano Fidel Castro, con quien se reunió anoche durante dos horas, antes de concluir su visita de un día a La Habana.

"Lo vi muy lúcido, muy sabio, muy fortalecido, porque después de mi última visita, meses atrás, me preocupé bastante. Pero ahora sé que Fidel se siente muy bien", declaró Morales a la prensa al partir del aeropuerto de La Habana.

El Mandatario altiplánico, quien también fue recibido por Fidel Castro en su viaje anterior en mayo de 2008, destacó que lo encontró "como siempre preocupado de las políticas" sociales y económicas.

Morales se declara admirador y discípulo del máximo líder de la revolución cubana, de 82 años y alejado de la presidencia desde hace tres años por una crisis de salud, de la que convalece en su casa, donde recibe visitantes.

"Yo aprendo bastante después de convservar estas dos horas (...). Estoy contento, muy orgulloso de Fidel, de Raúl, del pueblo revolucionario de Cuba, y en cualquier momento estaremos aquí para seguir" las pláticas, comentó.

El Presidente boliviano, quien tras Cuba viajará a Paraguay, aseguró que también se reunió otras dos horas en una cena con el gobernante Raúl Castro, a quien dijo haberle agradecido por el recibimiento y la solidaridad de Cuba en materia de salud y educación.

"Quería quedarme aquí, pero tengo otros compromisos en Bolivia. Mañana (viernes) estaré con el Presidente de Paraguay, (Fernando) Lugo, para conversar temas importantes de la región", añadió Morales, undécimo Gobernante latinoamericano en viajar a Cuba este año.

En su visita de un día a la isla, también dictó una conferencia magistral en la Universidad de La Habana sobre los derechos y luchas de los indígenas en América Latina y jugó un partido de fútbol sala con jóvenes bolivianos que estudian medicina.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?