EMOLTV

Siete muertos deja tiroteo entre policías y narcotraficantes en favela de Río de Janeiro

La balacera ocurrió en el Complejo da Maré, luego que uniformados ingresaran a Vila dos Pinheiros en busca del traficante llamado “Facao”.

12 de Junio de 2009 | 01:53 | EFE

RÍO DE JANEIRO.- Siete muertos, entre ellos dos policías, dejó un tiroteo con vendedores de drogas registrado anoche en una favela de Río de Janeiro, informaron fuentes oficiales.

El enfrentamiento ocurrió en el Complejo da Maré, una inmensa barriada carioca en la que son frecuentes los choques entre bandas de narcotraficantes y la policía, así como entre grupos al margen de la ley por el control de los puntos de venta de drogas.

El tiroteo comenzó cuando un grupo de policías llegó a la favela Vila dos Pinheiros en busca de un traficante de drogas llamado Nei da Conceiçao Cruz, alias “Facao”, que según una llamada anónima estaba en la zona en compañía de varios cómplices, según la Policía Militar.

Al llegar al lugar los policías fueron recibidos a tiros por los delincuentes y en el intercambio de disparos murieron un teniente y un sargento de la Policía Militar, así como cinco sospechosos de formar parte de la banda de Cruz.

Después del tiroteo los policías confiscaron cuatro fusiles y una pistola que estaban en poder de los sospechosos muertos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?