EMOLTV

Hugo Chávez: "En Venezuela hay más libertad de expresión que en EE.UU"

Mandatario venezolano respondió a las críticas surgidas desde la Casa Blanca que criticaban el control de la prensa por parte de su Gobierno.

13 de Junio de 2009 | 01:13 | AFP
imagen
AP
CARACAS.- El Presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo anoche que en Venezuela "hay más libertad de expresión que en Estados Unidos" y pidió a su par norteamericano Barack Obama "que cumpla" con lo que dijo a los países latinoamericanos.

Al responder a críticas emitidas por un funcionario de la Casa Blanca sobre la situación de la prensa en Venezuela, Chávez dijo que "hay un gran cinismo en esas críticas. En Venezuela hay más libertad de expresión que en Estados Unidos, donde se persigue, hay pena de muerte y cuerpos de inteligencia que persiguen al mundo".

"Que no vengan a hablarnos de libertad de prensa ellos, pudiéramos darles algunas lecciones sobre libertad de expresión", respondió al término de la sexta cumbre de Petrocaribe en San Cristóbal y Nieves.

"Antes de hablar de cualquier asunto con el gobierno de Estados Unidos exigimos respeto. Que se cumpla lo que ha dicho Obama (en la reciente cumbre de la Américas en Trinidad y Tobago), pero no se está cumpliendo", continuó.

"Si nos sigue faltando el respeto no tenemos ningún interés en tener relaciones con un gobierno que no nos respete", dijo Chávez.

Estados Unidos criticó ayer, viernes, a Venezuela por llevar a cabo presuntas "acciones agresivas" contra los medios de comunicación privados.

"Hay varios países que recientemente han tomado acciones agresivas para intimidar, amenazar a la prensa", dijo el portavoz adjunto del Departamento de Estado, Philip J. Crowley.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?