EMOLTV

Tribunal egipcio condena a pena de muerte a 24 personas por asesinatos

Los condenados fueron hallados culpables de "la masacre de Al Wadi Al Farea", en donde asesinaron a once personas.

13 de Junio de 2009 | 11:12 | EFE

EL CAIRO.- Un tribunal egipcio confirmó hoy la pena de muerte dictada contra veinticuatro personas que mataron a once el año pasado, a causa de una disputa por la propiedad de unas tierras al norte de El Cairo.


El Tribunal de Delitos de la provincia de Damanhur aprobó por consenso y con la opinión favorable del muftí -la máxima autoridad religiosa islámica de Egipto- ejecutar en la horca a estas veinticuatro personas, informó la agencia oficial de noticias egipcia Mena.


Los condenados, que aún tienen derecho a recurrir la decisión ante la Corte de Casación de Egipto, fueron hallados culpables de "la masacre de Al Wadi Al Farea", ocurrida en marzo de 2008.


Asimismo, la corte sentenció a cinco personas a cadena perpetua y absolvió a otra, tras probarse que no estuvo en el lugar de los hechos.


El pasado 18 de mayo, la Fiscalía Pública pidió al tribunal que se aplicara la máxima pena a todos los acusados por haber cometido el delito con alevosía y premeditación.


Los condenados fueron detenidos tras un enfrentamiento derivado de una disputa por un extenso terreno en un área de Damanhur, en el Delta del Nilo.


Egipto aplica la pena de muerte mediante la horca y, en enero pasado, diez hombres fueron sentenciados a la pena capital por violar a una mujer de 29 años en la provincia de Kafer Sheij, en el norte del país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?