EMOLTV

Familiares de víctimas critican a Air France por falta de humanidad

Aseguran que la aerolínea sólo se les entregó el número de teléfono de un psicólogo, que nunca les devolvió la llamada.

14 de Junio de 2009 | 09:04 | DPA

PARÍS.- Los familiares de los pasajeros del avión de Air France que hace dos semanas se precipitó sobre el Atlántico reprochan a la aerolínea falta de humanidad, por lo que han fundado una asociación por iniciativa propia, según informa hoy el diario francés "Le Parisien".


"La compañía aérea se ha ocupado muy poco de nosotros", aseveró Christophe Guillot-Nol, fundador de la asociación de los familiares de las víctimas del AF 447.


Tan sólo se les facilitó el teléfono de un psicólogo, que nunca les devolvió la llamada. "No hemos percibido empatía por parte de Air France", explicó ese hombre de 39 años, que perdió a su hermano en la tragedia.


Los familiares necesitan respuestas, sobre todo, a preguntas humanas. También el encuentro con el Ministerio de Transporte francés fue muy técnico y frío, afirmó.


Entre tanto, continúan las operaciones por parte de la Compañía Europea de Aeronáutica, Defensa y Espacio (EADS en sus siglas en inglés) para esclarecer las causas del accidente.


"De verdad espero que aclaremos la causa de la caída", señaló el sábado el jefe del EADS Luois Gallois en París. "Pero todavía es demasiado pronto para pronunciarse acerca de posibles causas".


Es necesario realizar investigaciones exhaustivas. Hasta ahora no tenemos ninguna idea de cuáles fueron las circunstancias que llevaron a un accidente tan trágico", añadió.


En primer lugar hay que encontrar, sobre todo, las cajas negras. Las especulaciones sobre las causas están fuera de lugar por consideración a las familias y amigos de las víctimas.


El fabricante de aviones Airbus pertenece al mayor consorcio aéreo y espacial europeo EADS.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?