EMOLTV

Mujer que viajó a Chile se convirtió en un nuevo caso de influenza humana en Brasil

La joven se encuentra en su casa en Río Petro, San Pablo, pero aún no puede determinarse si contrajo la enfermedad en nuestro país, señaló el ministerio de Salud brasileño.

14 de Junio de 2009 | 10:20 | ANSA

BRASILIA. - Una mujer brasileña que viajó recientemente a Chile contrajo el virus A-H1N1, y se convirtió en uno de los 4 casos nuevos detectados en el país, que ya suma 58 infectados.


La joven está en su casa, en Rio Preto, interior del estado de San Pablo, y evoluciona positivamente informó el sitio de noticias del grupo Globo.


No se precisó si la paciente, que acababa de volver de Chile, contrajo la enfermedad en aquel país.


Tras su retorno a Brasil la mujer viajó de la ciudad de San Pablo hasta Rio Preto en colectivo y las autoridades están monitoreando a los demás pasajeros de ese transporte.


El ministero de Salud también se informó que, en las últimas horas, también fueron registrados otros 2 casos en el estado San Pablo y 1 en la capital federal, Brasilia, todos se encuentran fuera de peligro.


Dos de esos pacientes recientes se contagiaron de una persona que volvió del exterior y el otro contrajo la dolencia fuera del Brasil.


Entre tanto un brasileño que embarcó el martes en el aeropuerto internacional de San Pablo arribó el miércoles a Japón infectado con el virus A-H1N1.


El hombre, de 39 años, comenzó a sentir síntomas de la gripe durante el viaje, que incluyó una escala en Francia, y poco después de arribar a Toquio fue internado en el Hospital Municipal de Kawasakikio.


Las autoridades consulares brasileñas sólo serán autorizadas a visitar al paciente a partir del próximo martes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?