EMOLTV

Pueblo mexicano busca obtener el récord Guinness del pantalón más grande

El objetivo es que la confección de la gigantesca prenda ayude a atraer empleo para los habitantes de Almoloya del Río.

14 de Junio de 2009 | 18:55 | EFE
imagen

El pantalón mide 70 metros de largo por 40 de cintura.

AFP

MÉXICO.- Los vecinos del pueblo mexicano de Almoloya del Río confeccionaron un pantalón de 70 metros de largo por 40 de cintura para intentar batir el récord Guinness, con la esperanza de que la hazaña atraiga empleo a la localidad.


"Éste es un pueblo textil y aquí ya no hay trabajo", dijo una de las organizadoras, Mari Carmen Luna, quien planteó la elaboración del pantalón como una llamada de atención al mundo para que se sepa que allí elaboran "ropa de calidad".


Anteriormente, dijo Luna, este enclave de aproximadamente unos 15.000 habitantes, situado en el central Estado de México, albergaba maquilas, fábricas para la elaboración de manufacturas a menudo asociada a bajos costos por mano de obra, pero ahora ya no es así.


Los vecinos dieron cuenta ante un notario público de las dimensiones de la prenda y enviaron los documentos al Reino Unido, donde se certificará por parte de Guinness la superación o no del récord vigente, que está en poder de un pantalón de 50 metros de largo elaborado en Túnez, apuntó la organizadora.


La respuesta del organismo certificador se producirá en las próximas semanas.


La organizadora confió en que la repercusión que obtenga la confección del gigantesco pantalón pueda ayudar al pueblo a atraer empleo para sus habitantes.


"Necesitamos trabajo", lanzó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?