EMOLTV

Presidente de Corea del Sur viaja a EE.UU. para reunirse con Obama

El principal tema de la agenda entre ambos mandatarios será el conflicto norcoreano.

14 de Junio de 2009 | 21:31 | EFE

SEÚL.- El Presidente surcoreano, Lee Myung-bak, partió hoy hacia Washington para entrevistarse con el Mandatario estadounidense, Barack Obama, y abordar el conflicto norcoreano como asunto principal de su agenda, informó la agencia Yonhap.


Ambos jefes de Estado se reunirán mañana en la capital estadounidense después de que ayer Corea del Norte amenazara con mantener su programa nuclear en respuesta a la aprobación de una nueva resolución más firme del Consejo de Seguridad de la ONU contra el régimen comunista, como castigo al segundo ensayo nuclear norcoreano.


Ambos líderes tratarán de impulsar el proceso de ratificación del Tratado de Libre Comercio bilateral firmado en 2007 y hablarán sobre Afganistán, entre otros temas de interés común.


Esta reunión es el segundo encuentro bilateral entre Obama y Lee tras el celebrado en el marco de la cumbre del G-20, que tuvo lugar en Londres en abril pasado.


Lee, que regresará a Seúl el jueves, tiene previsto además reunirse en EE.UU. con otros representantes gubernamentales y empresariales de ese país.