EMOLTV

Casos confirmados de gripe A (H1N1) llegan a 52 en Venezuela

En total se han tomado 685 muestras, de las cuales 584 arrojaron negativo y 49 se encuentran en estudio.

16 de Junio de 2009 | 23:22 | EFE

CARACAS.- Las autoridades sanitarias venezolanas informaron este martes que subieron a 52 los casos confirmados de la gripe A (H1N1) en el país, y que estudian otras 49 muestras sospechosas de la enfermedad.

El Instituto Nacional de Higiene (INH) ha analizado desde finales de mayo, cuando se registró el primer caso del virus en Venezuela, “685 muestras, de las cuales 52 fueron confirmadas, 584 resultaron negativas y 49 están en estudio”.

Así lo informó la viceministra de Redes de Salud Colectiva, Nancy Pérez, a la estatal Agencia Bolivariana de Noticias (ABN), y añadió que los infectados con el A (H1N1) “se mantienen aislados, bajo supervisión epidemiológica y cumpliendo el tratamiento al pie de la letra”.

Destacó la “rápida recuperación” de los pacientes infectados y la adjudicó al hecho de que “todos han seguido el tratamiento como es debido, han aceptado nuestra supervisión y han cumplido con las recomendaciones que desde el Ministerio de Salud y Protección Social les hemos orientado, para el control de la nueva influenza”.

La mayoría de los casos de la gripe A (H1N1) se han registrado en el estado de Miranda, que acoge a la capital Caracas, y el resto están repartidos en otras nueve de las 23 regiones del país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?