CIUDAD DE MÉXICO.- Diez niños continúan hospitalizados en estado grave y crítico por el incendio de una guardería en Hermosillo, ocurrido este mes cuyo balance de muertos alcanzó, hasta ahora, 46 infantes, informó este miércoles el gubernamental Instituto del Seguro Social (IMSS).
"Veinte niños y tres adultos permanecen hospitalizados y han sido 46 los lamentables fallecimientos ocasionados por la tragedia del pasado 5 de junio en la guardería ABC de Hermosillo", explicó el organismo en un comunicado.
Entre los 20 menores ingresados hay tres muy graves, siete graves, seis delicados y cuatro estables mientras que los tres adultos están estables, detalló el IMSS.
Los lesionados están repartidos en tres centros de salud mexicanos y en las ciudades estadounidenses de Sacramento y Cincinnati.
Ya han sido dados de alta once menores y cuatro adultos lesionados también en el siniestro, causado por una falla en el aire acondicionado de una bodega de papel aledaña.
En el momento del incendio había 141 niños en el centro infantil, donde se habían detectado irregularidades desde 2005, según la fiscalía mexicana.