BRASILIA.- Voceros de la Aeronáutica y de la Marina de Brasil anunciaron este miércoles por la noche que fueron rescatados más restos de cuerpos y equipajes del vuelo del avión de Air France que cayó en aguas del Atlántico la madrugada del 1 de junio con sus 228 ocupantes.
El teniente coronel de la institución, Henry Munhoz Wender, informó en rueda de prensa que el material fue rescatado por el navío "Mistral" de la Marina francesa, a unos 1.450 km de la ciudad de Recife.
Las autoridades militares no supieron indicar si los restos de cuerpos, que son transportados en barco al archipiélago de Fernando de Noronha, corresponden a una o varias víctimas del accidente, lo cual quedará a cargo determinar por los peritos policiales.
"Cuando no tenemos precisiones empleamos la expresión "restos de cuerpos" y corresponderá a la Policía federal decir si se trata de un cuerpo" entero o no, sostuvo Munhoz, que indicó que las tareas de búsqueda "continuarán por tiempo indeterminado".
Los restos de la aeronave Airbus de Air France y sus ocupantes están siendo buscados en un área de 19.000 km2 en las inmediaciones del archipiélago de San Pedro y San Pablo por aeronaves y navíos brasileños y franceses.
Hasta el momento habían sido ubicados 50 cuerpos en las operaciones de búsqueda conjunta. De ellos 49 están en el Instituto Médico Legal (IML) de Recife para su identificación.
Para el viernes se espera que la corbeta brasileña Caboclo arribe al puerto de Recife, centro de conducción de las operaciones de rescate, con "una importante cantidad" de destrozos y equipajes del Airbus.
Este miércoles fuentes brasileñas próximas a la investigación, confirmaron que cuatro peritos acreditados por Francia en territorio local tienen acceso a las necropsias de la víctimas, negando lo dicho por Paul-Louis Arslanian, director de la investigación por la Oficina francesa de Investigación y Análisis (BEA).
Peritos de la Aeronáutica y la Marina brasileñas realizaron este miércoles una primera reunión de evaluación en la que resolvieron continuar las tareas.