EMOLTV

Secretaria de Estado norteamericana visitará la India el próximo mes

Antes del anuncio, Hillary Clinton destacó los avances en el diálogo entre dicho pais y Pakistán.

18 de Junio de 2009 | 00:40 | DPA
imagen
AFP
WASHINGTON.- La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, visitará India en julio para analizar con las autoridades locales el acuerdo de cooperación nuclear y el fortalecimiento de los lazos bilaterales, se informó hoy oficialmente en Washington.

Clinton celebró ayer, miércoles, los avances en el diálogo entre los rivales nucleares India y Pakistán, tras un encuentro celebrado en Rusia entre el Premier indio, Manmohan Singh, y el Presidente paquistaní, Asif Ali Zardari.

"India y Pakistán enfrentan actualmente una serie de desafíos comunes y celebramos el diálogo entre los dos (países)", dijo ante el Consejo Empresarial EE.UU.-India.

La administración del ex Mandatario norteamericano George W. Bush completó el año pasado un acuerdo con India que permite a empresas estadounidenses vender tecnología y material nuclear civil a India para la generación de energía. Clinton señaló que el acuerdo "remueve la última barrera para una cooperación amplia" entre las partes.

"Los nuevos gobiernos en Washington y Nueva Delhi construirán juntos este futuro, y estaremos discutiendo los detalles de esa asociación cuando visite India el mes próximo", añadió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?