EMOLTV

Diputados británicos publican sus gastos en Internet

La medida se tomó luego del escándalo generado por los abusos cometidos por algunos parlamentarios en el uso de su dieta.

18 de Junio de 2009 | 07:25 | AFP

LONDRES.- Los gastos detallados de los diputados británicos fueron publicados oficialmente por primera vez en la red el jueves, después de semanas de revelaciones difundidas en los periódicos que provocaron una oleada de renuncias.


No se espera que las aproximadamente 1,2 millones de páginas del sitio internet del parlamento susciten sorpresas, en parte porque el diario Daily Telegraph ya publicó numerosas informaciones que muestran cómo los legisladores pedían ser reembolsados por diversos gastos de orden personal.


Sin embargo parte de la información colgada el jueves en la red fue tachada, incluidas las direcciones de los parlamentarios, lo que desencadenó las críticas de algunos votantes y pedidos de mayor transparencia.


Vince Cable, portavoz del Tesoro para el partido opositor Demócratas Liberales, afirmó que esta última información "no es fiable".


"Si no hubiera sido por el Daily Telegraph, buena parte de este material no habría salido a la luz. No es fiable y por lo tanto es menos eficaz de lo que debería haber sido", declaró Cable a la BBC.


La secretaria de Estado del Tesoro, Kitty Ussher, renunció el miércoles, convirtiéndose en la última víctima del escándalo de los gastos.


Decenas de ministros y diputados se vieron obligados a dimitir en las últimas semanas a causa del escándalo de los gastos, y los principales partidos políticos iniciaron una investigación sobre eventuales abusos del sistema.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?