EMOLTV

Evo Morales asegura que "no es pesadilla de ningún presidente"

El Presidente boliviano destacó que el gobierno peruano esté corrigiendo errores al proponer al Congreso que derogue los decretos que causaron el conflicto con indígenas.

18 de Junio de 2009 | 13:12 | AFP

LA PAZ.- El Presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó hoy que "no es pesadilla de ningún presidente" y saludó a su homólogo de Perú, Alan García, porque "los errores están siendo corregidos", en alusión a la decisión de Lima de proponer al Congreso la derogación de decretos que causaron el conflicto con indígenas amazónicos.


"Evo no es pesadilla de ningún presidente, de ningún gobierno, sea en Latinoamérica o en el mundo", dijo el gobernante boliviano en un acto público en un instituto militar.


Morales pareció aludir al calificativo de "enemigo de Perú" que le endilgó el canciller peruano, José Antonio García Belaúnde, luego de que el Mandatario boliviano declaró que una represión policial contra indígenas amazónicos peruanos que defendían su territorio, era el primer "genocidio del Tratado de Libre Comercio" que recientemente Lima firmó con Washington.


El gobierno peruano propuso estos días al Congreso la derogación de dos decretos firmados en el marco de ese tratado y que son resistidos por los nativos de la Amazonía


"Escuché que algunos errores de algunos presidentes vecinos, como en Perú, están siendo corregidos, saludamos, pero aquí no se trata de ser enemigo de nadie", dijo el gobernante boliviano.


Con sus opiniones acerca de la necesidad de preservar los recursos naturales, "lo único que pensamos es cómo salvar a la humanidad en su conjunto, frente a los problemas del llamado cambio climático", explicó.


El canciller peruano había dicho el martes que Morales "ha estado incitando a la violencia en la Amazonía".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?