EMOLTV

Policía venezolana incauta 44,5 kilos de cocaína

El cargamento fue encontrado en el doblo fondo de la parte trasera de un vehículo.

18 de Junio de 2009 | 23:33 | EFE

CARACAS.- Las autoridades militares venezolanas se incautaron “44,5 kilos de cocaína de alta pureza” y detuvieron a un ciudadano colombiano que conducía el automóvil en el que se encontró la droga, informaron portavoces de la Guardia Nacional (GN).

El alijo fue descubierto en el “doblo fondo de la parte trasera" de un vehículo particular, durante una revisión de rutina en un punto de control carretero en la zona de La Pedrera, en el estado occidental de Táchira, fronterizo con Colombia.

"El cargamento era transportado en un vehículo particular conducido por un ciudadano de nacionalidad colombiana, quedó a la orden a la Fiscalía”, informó a medios estatales el segundo comandante del Estado Mayor del Comando Regional Número Uno de la GN, coronel Javier Antonio Rosales Duque.

Añadió que las autoridades presumen que “la droga tenía como destino la ciudad de Caracas, para luego ser llevada hacia otros países a través de los puertos internacionales”.

Venezuela es considerado un país de tránsito de la vecina Colombia, con la que comparte una frontera terrestre de 2.219 kilómetros.

Hasta finales de mayo pasado, las autoridades venezolanas se habían incautado unos “23 mil kilos” de drogas, según datos ofrecidos a la prensa por el ministro del Interior, Tarek El Aissami.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?