EMOLTV

Búsquedas de restos y cuerpos del Airbus continuarán por "tiempo indeterminado"

"No encontramos los 228 cuerpos, pero pensamos en eso constantemente, nuestra logística y nuestra disposición están preparadas para eso”, señalaron desde la Fuerza Aérea Brasileña.

19 de Junio de 2009 | 01:53 | EFE
imagen
Reuters
SAO PAULO.- Las búsquedas de las víctimas y de los restos del Airbus de Air France que cayó al Atlántico con 228 personas a bordo, no tienen fecha de término, anunciaron ayer, jueves, las autoridades militares brasileñas.

"La operación continúa por tiempo indeterminado. No encontramos los 228 cuerpos, que era nuestro objetivo inicial, pero pensamos en eso constantemente, nuestra logística y nuestra disposición están preparadas para eso”, señaló el teniente coronel Henry Munhoz en una rueda de prensa en la nororiental ciudad de Recife.

El portavoz del Centro de Comunicación Social de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) agregó que mil militares siguen involucrados en la operación de rescate de cuerpos y piezas de la aeronave que se accidentó cuando cubría la ruta entre Río de Janeiro y París.

Ayer, jueves, sólo fueron recuperadas partes de la aeronave y para el viernes se realizará una reunión entre los oficiales responsables de las búsquedas para evaluar las condiciones logísticas que permitan la continuidad de los trabajos de rescate.

Para este viernes, también es esperada en la capital del estado de Pernambuco la llegada de la corbeta brasileña “Caboclo”, que transporta pedazos de la aeronave y parte de los equipajes rescatados del océano.

Desde el miércoles pasado participa en las labores de búsqueda realizada por Brasil y Francia un avión Fokker F-27 de la fuerza aérea española.

La cúpula militar de Brasil suspendió también las ruedas de prensa informativas que realizaba diariamente en el centro de operaciones que coordina las búsquedas en Recife y ahora solo convocará a los medios cuando se presenten novedades.

Una comisión de investigación de Francia acompaña a las autoridades brasileñas en el análisis de las probables causas del accidente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?