EMOLTV

Aumentan a 170 los casos confirmados de gripe A (H1N1) en Nicaragua

Las autoridades de ese país reportaron que hasta la fecha han examinado un total de 1.553 muestras, de las cuales la gran mayoría fue descartada.

19 de Junio de 2009 | 20:41 | EFE

MANAGUA.- El Gobierno de Nicaragua informó este viernes de la confirmación de 12 nuevos contagios con el virus A (H1N1), con lo que el total de casos de esta enfermedad asciende a 170, sin que se haya producido ningún fallecimiento por esta causa en el país.

Un comunicado del Ministerio nicaragüense de Salud (MINSA) precisó que de ese total de afectados, 111 ya fueron dados de alta, se encuentran en buen estado y ya no transmiten la enfermedad.

La fuente oficial señaló que se encuentran bajo cuidado y tratamiento 59 personas, que están estables, y que hasta la fecha el MINSA ha examinado un total de 1.553 muestras.

Los datos indican que uno de los nuevos casos de influenza humana confirmados se registró en Bluefields, capital del Caribe sur de Nicaragua.

La nota de prensa informa de que este fin de semana el Ministerio de Salud vacunará contra la influenza estacional o gripe común a todos los maestros de la costa del Pacífico del país.

Además, insistió ante la población en la necesidad de tomar las medidas básicas, especialmente durante este fin de semana, en el sentido de evitar las aglomeraciones, quedarse en sus casas y cuidar la higiene para combatir la pandemia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?