EMOLTV

Periodista secuestrado por talibanes logró escapar tras siete meses de cautiverio

David Rohde (41), ganador de un premio Pulitzer el año pasado, se mantuvo secuestrado junto a un periodista local y su chofer en las montañas entre Afganistán y Pakistán.

20 de Junio de 2009 | 14:34 | ORBE

WASHINGTON.- Un periodista del diario estadounidense "The New York Times" conseguió escapar de los talibanes, luego de pasar siete meses secuestrado en las montañas de Afganistán y Pakistán.


Se trata de David Rohde, de 41 años secuestrado en las calles de Kabul, el pasado 10 de noviembre junto con un periodista local, identificado como Tahir Ludin y su chofer del vehículo que los movilizada al momento del hecho, Asadullah Mangal.


Tras la noticia, según informó el diario "El País", la esposa de periodista, declaró que "Rohde y Ludin escalaron el viernes por la noche una pared del recinto donde los tenían   secuestrados en Waziristan del Norte (Pakistán) para escapar. Una patrulla del ejército paquistaní, los trasladó a una base del ejército de Pakistán y posteriormente a la base   estadounidense de Barran, en Afganistán".


El director ejecutivo del medio, Bill Keller, ha explicado que el periódico mantuvo en secreto el secuestro, para evitar poner en peligro la vida de Rhode.


El periodista, ganador de un premio Pulitzer el año pasado, estaba trabajando en un libro cuando fue secuestrado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?