EMOLTV

Alan García asegura que Perú ya supero "bache trágico y terrible" de la crisis

El Mandatario peruano estimó que su país crecerá un cuatro por ciento durante este año, por encima del promedio proyectado para América Latina.

20 de Junio de 2009 | 16:36 | DPA

LIMA.- El presidente de Perú Alan García aseguró hoy que su país ha superado el "bache trágico y terrible" de la crisis económica mundial y ahora retoma el "vuelo" del crecimiento, el que alcanzaría en 2009, según estimó, un cuatro por ciento.


García aseguró que su gobierno cumplirá las metas de proyectos prioritarios, como la construcción y mejoramiento de carreteras, lo que deberá redundar en el reforzamiento de la actividad económica.


En ese sentido, el mandatario peruano estimó que el país crecería un 4,0 por ciento al concluir este año, por encima del promedio proyectado en América Latina, aunque sería menor al 9,4 por ciento que registró el Perú el año pasado.


El Ministerio de Economía, empero, proyecta un 3,5 por ciento de crecimiento en el 2009 debido a la desaceleración, pero el Banco Central de Reserva sostiene que para alcanzar esa meta el país debe lograr un crecimiento de 4,8 por ciento entre mayo y diciembre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?