EMOLTV

Brasil anuncia retiro de avión con radar nocturno de la búsqueda de restos del Airbus

El R99 fue la aeronave que encontró los primeros objetos del Air Ferance siniestrado. Las labores continuarán con una flotilla de buques franceses y brasileños.

20 de Junio de 2009 | 21:07 | AFP
imagen
Reuters

SAO PAULO.- El avión militar brasileño R99, especializado en rastreos nocturnos, fue retirado de las operaciones de búsqueda de restos del Airbus de Air France desaparecido en el océano Atlántico hace tres semanas, con 228 personas a bordo, anunció este sábado el Ejército en un comunicado.

"El R99 voló más de cien horas y cumplió un papel fundamental en la operación, sobre todo en su fase inicial", señaló la institución castrense, en referencia al aparato dotado de un sistema que permite el rastreo nocturno de grandes áreas que permitió ubicar los primeros restos del malogrado vuelo 447 de la aerolínea francesa a 1.000 km de la costa de Brasil.

Hasta el momento, fueron rescatados del mar los cuerpos de 50 de las 228 personas a bordo del A-330 de Air France accidentado el 1 de junio. La búsqueda continúa con otro avión y una flotilla de buques franceses y brasileños, señaló el comunicado militar.

El Embraer R99 de la Fuerza Aérea de Brasil es un avión tipo Awac construido sobre un birreactor ejecutivo de fabricación brasileña diseñado para vigilar la Amazonia.

Los restos del aparato y sus ocupantes son buscados en un área de 19 mil km2 en las inmediaciones del archipiélago de San Pedro y San Pablo, a más de 1.000 km de la costa de Brasil.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?