EMOLTV

Demócratas piden a Obama que no se involucre en el conflito de Irán

El Presidente estadounidense fue informado hoy sobre los últimos acontecimientos en ese país en una sesión en el Salón Oval.

21 de Junio de 2009 | 19:50 | AFP

WASHINGTON- El partido Demócrata defendió hoy la postura adoptada por el Presidente Barack Obama frente al conflicto de Irán y lo exhortó a no dejar "huellas" estadounidenses a pesar de la presión de los republicanos, que exigen que tome cartas en el asunto.


El Presidente estadounidense fue informado sobre los últimos acontecimientos en Irán en una sesión de 30 minutos en el Salón Oval, pero la Casa Blanca no publicó nuevas declaraciones del Gobierno.


Según la televisión iraní, al menos 17 personas murieron en enfrentamientos durante las protestas del pueblo iraní por los resultados de las elecciones presidenciales del 12 de junio, que proclamaron la victoria del líder conservador Mahmud Ahmadinejad.


La situación de Teherán generó polémica en la prensa y opinión pública estadounidense este fin de semana ya que los republicanos acusan a Obama de adoptar una postura pasiva frente al conflicto iraní, el más serio que vive el país desde la Revolución Islámica de 1979.


Por su parte, la senadora Dianne Feinstein y otros miembros del partido Demócrata apoyaron este domingo la postura de Obama y lo exhortaron a mantener a Estados Unidos fuera del conflicto.


"Es crucial que no dejemos huellas en este asunto. Que esto sea algo solamente inspirado por el pueblo iraní", afirmó Feinstein.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?