KABUL.- Al menos 7 personas murieron hoy y 28 resultaron heridas en varios atentados suicidas registrados en el este y el sur de Afganistán, informaron hoy a Efe fuentes oficiales.
En la conflictiva ciudad meridional de Kandahar, capital de la provincia con el mismo nombre, un suicida empotró su vehículo contra un convoy del Ejército afgano y acabó con la vida de tres soldados.
Según el portavoz del Ministerio de Interior, Zemarai Bashary, otros cinco militares y tres civiles resultaron heridos a causa de la explosión.
Los talibanes se atribuyeron este atentado en su página web y aseguraron haber dado muerte a más de diez soldados.
La ciudad de Khost, en el este de Afganistán, también fue sacudida hoy por un doble atentado suicida que causó la muerte de cuatro civiles y heridas a otros 20, dijo a Efe el jefe de la Policía provincial, Qayom Baqizoi.
El portavoz del Ministerio de Defensa, Zahir Ahimi, explicó además que una explosión registrada en un almacén de suministros del Ejército afgano en la provincia oriental de Nangarhar acabó con la vida de dos soldados.
Otros 20 civiles resultaron heridos a causa de esta explosión, cuyo motivo aún se desconoce y que Ahimi no pudo achacar a un ataque insurgente.
Las regiones orientales y meridionales fronterizas con Pakistán son los principales bastiones de la insurgencia talibán, que protagoniza frecuentes ataques contra las tropas internacionales y afganas y atentados que afectan también a la población civil.