EMOLTV

Sismo de 5,4 grados en la escala de Richter remeció centros urbanos de Alaska

El epicentro del temblor se ubicó a 93 kilómetros de la ciudad Anchorage. Pese a la magnitud, no se registraron daños ni heridos.

22 de Junio de 2009 | 18:54 | AP

ANCHORAGE, Alaska.- Un fuerte sismo sacudió este lunes la ciudad de Anchorage, ocasionando que la gente buscara protección bajo escritorios y marcos de puertas, pero al parecer no hubo daños.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) dijo que un movimiento telúrico de magnitud de 5,4 grados en la escala de Richter ocurrió aproximadamente a 38 kilómetros del poblado de Willow. El epicentro se ubicó a 93 kilómetros de Anchorage, la ciudad más grande de Alaska.

"Las cosas se estaban moviendo bastante y agitándose, como los retratos en las paredes; las botellas estaban traqueteando, y mi presión arterial subió al menos 20 puntos", comentó Pam Rannals, una tabernera de Talkeetna, poblado ubicado a 48 km del epicentro. "Anoche tuvimos osos en el estacionamiento y ahora el sismo. De eso está hablando todo el mundo".

El Centro de Advertencia de Tsunamis para la Costa Oeste y Alaska reportó que la magnitud fue ligeramente menor, de 5,3, y que no hay peligro de un maremoto. El USGS había reportado una magnitud preliminar de 5,7.

Alaska es un estado sísmicamente activo, por lo que ocurren sismos frecuentes. El previo más fuerte ocurrió en el sur de Alaska el 24 de enero y fue de magnitud 5,8.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?