EMOLTV

Detectan brote de meningitis en centro asistencial público de Asunción

La expansión de éste se produjo el sábado tras la aplicación de anestesias raquídeas realizadas en el quirófano del Hospital San Pablo.

22 de Junio de 2009 | 19:52 | EFE

ASUNCIÓN.- Las autoridades sanitarias de Paraguay confirmaron este lunes un brote hospitalario de meningitis en un hospital público de Asunción que contagió a nueve pacientes, todos ellos fuera de peligro.

El director médico del Ministerio de Salud Pública, Diego Gamarra, dijo a los periodistas que el diagnóstico realizado a los pacientes del Hospital San Pablo, del barrio del mismo nombre, "revela que efectivamente se trata de un brote de meningitis, probablemente por contaminación".

Gamarra explicó que la expansión se produjo el pasado sábado tras unos procedimientos de anestesia raquídea realizados en el quirófano de ese centro médico, de gran concurrencia, tras los cuales nueve pacientes acusaron síntomas relacionados con la enfermedad.

"Nuestra prioridad en este momento es determinar cuál es el punto de origen de la contaminación para poder tomar en cualquiera de los casos las medidas correspondientes", afirmó, por su parte, el viceministro de Salud, Edgar Giménez, quien señaló que los contagiados fueron trasladados a otros hospitales de mayor envergadura.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?