EMOLTV

Perú: Sube a 244 el número de contagiados con la gripe A (H1N1)

En las últimas horas, se confirmaron 26 nuevos afectados: 15 de Lima, cuatro en el puerto del Callao, y los demás en el interior del país.

23 de Junio de 2009 | 22:54 | EFE

LIMA.- Las personas contagiadas por la gripe A (H1N1) en Perú ascendieron este martes a 244, tras confirmarse 26 nuevos casos en las últimas 48 horas, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Según el reporte, de estos nuevos casos, 15 fueron localizados en Lima, cuatro en el puerto del Callao y los demás en el interior del país.

Como en todos los casos anteriores, los nuevos afectados se hallan con control médico, aislamiento domiciliario, tratamiento antiviral y evolucionan "favorablemente", indicó el Minsa.

El ministro peruano de Salud, Óscar Ugarte, informó el sábado pasado que el 90 por ciento de los casos de la pandemia en Perú ya recibieron el alta y, a pesar de que hay un alto número de escolares afectados, consideró innecesaria la suspensión masiva de clases.

Sin embargo, al menos cinco colegios privados de Lima suspendieron sus actividades por la presencia de menores contagiados con el virus A (H1N1).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?