EMOLTV

El Salvador reporta 191 casos de gripe A (H1N1)

Hasta el sábado, la cifra de afectados llegaba a 168 contagios.

23 de Junio de 2009 | 23:28 | EFE

SAN SALVADOR.- Las autoridades sanitarias de El Salvador reportaron este jueves 23 nuevos casos de nfluenza humana, que elevan el número total de enfermos a 191, sin que se reporten hasta el momento víctimas mortales.

En total 191 personas han dado positivo al virus, cifra que desde el sábado se mantenía en 168, señaló el Ministerio de Salud en su último informe sobre la situación de la gripe A (H1N1) en el país.

Las autoridades señalaron que actualmente una persona es considerada "probable" de padecer la enfermedad y 51 son "sospechosas", por lo que han ordenado análisis al Laboratorio Central del Ministerio de Salud para determinar la presencia o no del virus.

Las autoridades sanitarias de El Salvador catalogan como "probables" a aquellas personas que a través de estudios en el país se ha demostrado que no tienen una gripe común, sino de otro tipo; y "sospechosas" a quienes han tenido contacto con alguna de las que se consideran como probables.

También se mantienen bajo vigilancia a 532 personas que han tenido contacto directo con los enfermos.

El Gobierno salvadoreño decretó el pasado viernes una alerta sanitaria amarilla en los departamentos de San Salvador, donde se encuentra la capital del mismo nombre, y de La Libertad, sitios donde se concentra la mayoría de los casos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?