PARÍS.- Las cuadrillas de búsqueda recuperaron de las aguas del Océano Atlántico los cadáveres del piloto del Vuelo 447 y un auxiliar de vuelo, anunció hoy Air France.
Ya se han rescatado los restos de 50 de las 228 víctimas del accidente del 31 de mayo.
En una declaración en su cibersitio, la aerolínea dijo que el piloto y el auxiliar de vuelo fueron identificados, pero no dio a conocer sus nombres. Un sindicato de pilotos identificó a aquél como Marc Dubois.
A principios de semana, la agencia policial internacional Interpol dijo que 11 de los 50 cadáveres extraídos han sido identificados: ocho brasileños, uno con ciudadanía dual alemana, un brasileño-suizo y un británico.
El Ministerio de Relaciones Exteriores alemán dijo ayer que tres alemanes fueron identificados, pero no difundió sus nombres.
El Airbus 330 se precipitó en el Océano Atlántico cuando cubría la ruta Río de Janeiro-París. Los militares brasileños han conducido los esfuerzos de búsqueda de cadáveres y restos, mientras que los franceses están a cargo de la investigación del accidente y la búsqueda de los grabadores de vuelo conocidos como cajas negras.
La causa del hecho todavía no se ha esclarecido. Las dos cajas negras podrían ser decisivas para determinar lo que ocurrió.
Pero las cajas sólo seguirán emitiendo señales durante unos pocos días. Emiten una señal electrónica que puede oírse hasta a dos kilómetros de distancia.
Las autoridades francesas dijeron esta semana que barcos militares en busca de los restos han detectado sonidos en la profundidad del Océano Atlántico, pero que no se trata de los grabadores.
Dos barcos contratados por los franceses están inspeccionando un área en un radio de 80 kilómetros empleando audífonos submarinos de la armada estadounidense adosados a 6.000 metros de cable. Un submarino francés también participa en la búsqueda.