EMOLTV

Ecuador respalda a gobierno de Manuel Zelaya ante crisis política en Honduras

Desde Quito manifestaron su apoyo a la administración "legítima y democrática" del Presidente hondureño.

25 de Junio de 2009 | 18:39 | AFP

QUITO.- Ecuador expresó este jueves su respaldo al gobierno de Honduras ante la crisis política desatada por la convocatoria del Jefe de Estado Manuel Zelaya a una consulta popular para cambiar la Constitución, según un comunicado de la Cancillería.

Quito "expresa su respaldo al gobierno legítimo y democrático del Presidente Manuel Zelaya y sigue con atención el desarrollo de los hechos recientes", señaló el gobierno.

Asimismo, Ecuador apoyó una propuesta para que la OEA analice "la situación por la que atraviesa" Honduras y respalde al gobierno de Zelaya "en la búsqueda de una solución a la crisis".

Zelaya aspira a modificar la Carta Magna para permitir la reelección presidencial, pero esa iniciativa fue considerada ilegal por el Tribunal Supremo de Elecciones, el Congreso y la Fiscalía, además de la mayoría de las organizaciones sociales.

La tensión política se agravó el miércoles después de que el Mandatario destituyó al jefe del Estado Mayor Conjunto, general Romeo Vásquez, por no distribuir las urnas electorales para la consulta del domingo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?