EMOLTV

Frei advierte: Si empiezan a descalificar, responderé con la verdad sobre Piñera

Ante las críticas del abanderado opositor sobre el indulto a un narco, en 1994, el senador DC respondió que "yo doy la cara siempre (...), muy distinto es usar información privilegiada y eludir las responsabilidades".

26 de Junio de 2009 | 21:22 | El Mercurio Online
imagen
Elisa Verdejo Sinsay, Las Últimas Noticias

CONCEPCIÓN.- Tras iniciar una gira por la Región del Bío Bío, y luego de reunirse en Concepción con el intendente, Jaime Tohá, el abanderado de la Concertación, Eduardo Frei, reiteró que pudo haber cometido un error al conceder ese beneficio y que si bien concedió muchos indultos, la derecha está usando puntualmente este caso con fines electorales.

"Cuando uno es Presidente de la República asume la responsabilidad. No es un solo indulto, son varios y en cada momento se reciben los antecedentes de todas las instituciones involucradas y se toma una decisión. Aquí se preocupan de un solo caso porque evidentemente están haciendo un uso electoral", acusó el senador DC.

Al respecto, subrayó que sus decisiones en ese ámbito siempre fueron inspiradas en el legado del Papa Juan Pablo II, quien dijo "no hay paz sin justicia, ni justicia sin perdón". De ahí que sostuvo que "la campaña es buena para que todos los chilenos conozcan nuestra historia, estamos eligiendo al Presidente de la República y, por lo tanto, es bueno saber la trayectoria de todos los candidatos".

"Yo doy la cara siempre y nunca me oculto. Muy distinto es hacer trampa, muy distinto es actuar al filo de la ley, muy distinto es usar información privilegiada, muy distinto es eludir las responsabilidades", dijo, advirtiendo que si la oposición quiere llevar la campaña al terreno de las descalificaciones responderá con la verdad sobre el pasado y la trayectoria del empresario y su sector.

"Si quieren ir con bajeza, si quieren ir con descalificaciones no me voy a quedar callado, y a cada insulto y cada descalificación voy a contestar con la verdad, diciendo cosas que han pasado en el pasado ahí estará  nuestras respuesta. Y no tengo ni un problema porque además tengo las manos muy limpias", sentenció.

Añadió que "si nos quieren llevar a ese terreno, porque les gusta mucho sacarme al pizarrón por la crisis, le vamos a decir a todos los chilenos, por ejemplo, que en la crisis del año '82, este país perdió 25 mil millones de dólares, quebró todo el sistema financiero, a los jubilados se les quitó su 10%, se congelaron los sueldos de los profesores y del sector público, tuvimos tres años con crecimiento negativo, y tuvimos más de 35 por ciento de desempleo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?