EMOLTV

Aumentan a 48 los niños muertos en incendio de guardería en México

Una menor de tres años fue la última víctima del siniestro registrado el pasado 5 de junio.

26 de Junio de 2009 | 21:57 | DPA
HERMOSILLO.- Los niños muertos en una guardería de Hermosillo, en el norteño estado mexicano Sonora, aumentaron este viernes a 48 tras el fallecimiento de una niña de tres años internada en un hospital de Estados Unidos.

Las autoridades de Sonora confirmaron esta noche que la niña había sido trasladada el jueves pasado al hospital Shriners de Cincinnati, Ohio, luego de haber estado internada en un centro asistencial de Guadalajara, en el occidente de México.

El incendio de la guardería ocurrió el pasado 5 de junio y aún las autoridades mexicanas no han podido establecer quienes son los responsables de la tragedia.

La guardería, propiedad privada de personas vinculadas a los gobernantes del estado de Sonora y al Presidente de México, Felipe Calderón, era rentada al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Un informe de una inspección del IMSS de 2005 señalaba que el local, ubicado en una bodega comercial, debía de ser adecuado con puertas mas amplias de ingreso, modificar las puerta de emergencia y quitar una lonas que tenía en el techo por ser sumamente inflamables, según dijo el gobernador de Sonora, Eduardo Bours.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?