EMOLTV

Policía pakistaní mata a cinco supuestos islamistas en Karachi

La balacera se produjo luego de que los uniformados entraran a un escondite de éstos en la ciudad.

27 de Junio de 2009 | 01:45 | Reuters

KARACHI.- La policía pakistaní mató este sábado a cinco supuestos militantes islamistas durante un tiroteo en Karachi, en medio de una escalada de violencia cuando el Ejército se prepara para intensificar su ofensiva en contra de los talibanes.

La balacera se produjo luego de que la policía entró a un escondite de los supuestos militantes en el distrito occidental de la ciudad de 16 millones de habitantes.

"Entramos a la casa tras recibir una confidencia de que militantes planeaban ataques en la ciudad", dijo el jefe policial de Karachi, Waseem Ahmed.

"Abrieron fuego mientras nos aproximábamos a la casa. Nuestras fuerzas devolvieron el fuego y cinco militantes murieron", agregó. Ahmed afirmó que los militantes eran leales al jefe de los talibanes pakistaníes, Baitullah Mehsud.

En los últimos meses han crecido los temores a que los talibanes estén huyendo de la región noroeste del país e infiltrándose en Karachi, la ciudad más grande de Pakistán y su capital comercial.

El Ejército pakistaní está cerca de concluir su operación en contra de los talibanes en el valle del Swat, lanzada a inicios de mayo, y se alista para una intensa ofensiva en el bastión de Mehsud, en la región tribal de Waziristán del Sur, en la frontera con Afganistán.

El Ejército lanzó su ofensiva en el noroeste de la nación luego de que el avance logrado por los talibanes generó temores sobre el futuro de Pakistán -un aliado de Estados Unidos- y la seguridad de su arsenal nuclear.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?