EMOLTV

Ascienden a 28 los muertos por influenza humana en Argentina

El país trasandino es el que presenta el mayor número de decesos a causa de esta enfermedad, que se concentran principalmente en Buenos Aires.

28 de Junio de 2009 | 20:04 | EFE

BUENOS AIRES.- Argentina reportó hoy dos nuevos muertos por gripe A, con lo que suman 28 los fallecidos por el virus AH1N1 en el país, donde hay además 1.587 enfermos, informaron fuentes oficiales.


El gobierno de Santa Fe confirmó que dos jóvenes murieron en las últimas horas en esa provincia del centro del país por la gripe A.


La secretaria de Salud provincial, Débora Ferrandini, indicó que uno de los fallecidos tenía una patología de base respiratoria, aunque aclaró que aún no se puede “profundizar demasiado en las características clínicas de los pacientes".


Autoridades sanitarias de Argentina, el país con mayor número de muertes por influenza humanade Sudamérica, confirmaron este sábado que esta semana se podría declarar la “emergencia sanitaria” en todo el país a causa del avance de la gripe A.


"La emergencia no significa que cerremos todo, la emergencia es un marco de referencia para poder disponer la compra de medicinas en forma directa o movilizar personal” sanitario, declaró Claudio Zin, ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, donde se ha registrado el mayor número de enfermos y víctimas fatales.


Numerosas personas acudieron hoy a sufragar en las elecciones legislativas de Argentina con mascarillas para evitar contagiarse la gripe A, mientras que en las mesas de votación situadas en “zonas de riesgo” de transmisión se distribuyó “alcohol en gel y almohadillas" para mojar el dedo que se emplea para pegar los sobres de votación sin usar saliva.


Organizaciones sanitarias afirman que el número de personas infectadas en el país “es sustancialmente mayor” al oficial y que los hospitales están “al borde del colapso.”

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?