EMOLTV

Bolivia anticipa que OEA dará ultimátum para reponer a Zelaya

El canciller David Choquehuanca señaló que la idea es que Manuel Zelaya sea restituido como Presidente de Honduras.

29 de Junio de 2009 | 09:46 | DPA

LA PAZ.- Los cancilleres de los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA), aprobarán en cualquier momento un documento de ultimátum para reponer a Manuel Zelaya como presidente de Honduras, informó hoy el canciller boliviano, David Choquehuanca.

"Aprobaremos un ultimátum para restituir al presidente Zelaya y ojalá pueda retornar, seguramente el ALBA también irá por ese camino y dará (un) ultimátum", dijo a la red de televisión ATB.

También expresó preocupación por el paradero de la canciller de Honduras, Patricia Rodas, de quien dijo que lo último que sabía era que estaba custodiaba por militares.

"Hacemos un llamado a la comunidad internacional y organismos de derechos humanos para que vayan a Honduras para ver la situación de la canciller", agregó.

Choquehuanca subrayó que "todo golpe de Estado es un retroceso. No debemos permitir ello. Por eso (los sucesos en Honduras) ha recibido la condena y rechazo de todos los países (...) Es un mal ejemplo y todo mal ejemplo debe ser combatido".

El presidente boliviano, Evo Morales, viajó a Nicaragua, para asistir a una cumbre extraordinaria del ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América).

El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, fue arrestado por militares y expulsado el domingo a Costa Rica. Después fue sustituido por Roberto Micheletti.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?