EMOLTV

Berlusconi no será interrogado por el pago a mujeres por asistir a fiestas

Se investiga supuesta inducción a la prostitución y tenencia de drogas.

30 de Junio de 2009 | 05:53 | EFE

ROMA.- El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, no será interrogado por la Fiscalía de Bari (sur) por el caso de las jóvenes que el empresario Gianpaolo Tarantini reclutaba para asistir a sus fiestas, informó hoy el diario "Corriere della Sera".

El fiscal de Bari Emilio Marzano señaló que su oficina "tiene por costumbre interrogar a aquellas personas que son imprescindibles para la investigación y que por el momento no se cumple esa condición" en el caso de Berlusconi.

El empresario Gianpaolo Tarantini es investigado por corrupción, por presunta inducción a la prostitución y por tenencia de drogas.

No obstante, Marzano subrayó que por el momento no se investiga que Tarantini llevase cocaína a las fiestas en las residencias de Berlusconi.

La relación de Tarantini con Berlusconi salió a la luz a raíz de la investigación sobre los negocios del empresario y de unas interceptaciones telefónicas en las en las que se hablaba de supuestos pagos a las jóvenes invitadas a las fiestas del primer ministro.

Tarantini ha declarado en más de una ocasión que Berlusconi desconocía que pagara a las jóvenes para asistir a sus fiestas, y que esos pagos eran en concepto de reembolso por los gastos de viaje y no a cambio de "prestaciones íntimas".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?