EMOLTV

Cerca de 20 personas mueren al chocar dos barcos en un río de Perú

Hasta el momento se desconoce el número de personas que viajaban en estas embarcaciones, ya que no existe un registro riguroso de pasajeros.

30 de Junio de 2009 | 16:44 | EFE

LIMA.- Cerca de veinte personas, entre ellas algunos niños, murieron hoy al chocar dos embarcaciones que posteriormente naufragaron, en un río de la región selvática peruana de Ucayali, de acuerdo a lo informado por la emisora Radio Programas del Perú (RPP).


"No tenemos una cifra exacta de muertos, solamente nos han comunicado que ha habido un accidente", dijo a Efe un portavoz de la Capitanía de Puertos de Pucallpa (capital de Ucayali).


Una patrulla se dirigía a la localidad de San José de Pacache, donde ocurrió el accidente alrededor de las 05.00 hora local (10.00 GMT) y al que se accede tras navegar durante tres horas por el río desde Pucallpa, agregó.


Hasta el momento se desconoce el número de personas que viajaban en estas embarcaciones desde Pucallpa a la ciudad de Iquitos, en el noroeste peruano, debido a que no existe un registro riguroso de pasajeros, aunque se presume que eran más de 100.


Uno de los sobrevivientes manifestó a RPP que vio a dos niños muertos y agregó que la embarcación de la empresa Salas, en la que viajaba, estaba repleta de pasajeros y de carga.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?