LA PAZ.- Las autoridades sanitarias de Bolivia confirmaron este martes la existencia de 25 nuevos casos de la gripe A (H1N1), con lo que el número de afectados suma 175 en seis de las nueve regiones del país.
Un portavoz del Ministerio de Salud dijo que Santa Cruz es el departamento boliviano donde más casos de personas contagiadas con la enfermedad se han detectado, con 116 afectados.
A estos, se suman otros 24 en Cochabamba, 26 en La Paz, seis en Oruro, dos en Tarija y el primer caso en Potosí, que fue confirmado en un paciente boliviano que procedía de Argentina.
El fin de semana se presentó en Santa Cruz el primer caso grave de la gripe A (H1N1) en el país, pero hasta el momento no se ha registrado ninguna muerte causada por la enfermedad en Bolivia.
El Gobierno ha anunciado la creación de dos nuevos laboratorios de análisis en Cochabamba y La Paz, el primero de los cuales comenzará a funcionar en 10 días para evitar que la cantidad de casos colapse el trabajo, que actualmente se realiza únicamente en Santa Cruz.