EMOLTV

Chávez descarta “malestar” en las Fuerzas Armadas debido a su “revolución militar"

El Mandatario caraqueño acusó a los medios "oligárquicos de generar la matriz de opinión" de que existen problemas con los uniformados.

30 de Junio de 2009 | 23:43 | EFE
CARACAS.- El Presidente venezolano, Hugo Chávez, descartó este martes la existencia de algún "malestar" en las filas castrenses del país a raíz de los cambios "revolucionarios" que su Gobierno desarrolla en la Fuerza Armada, como, dijo, pretenden hacer creer los medios "oligárquicos".

Chávez hizo esas declaraciones al oficializar el ascenso "a oficiales técnicos" de un grupo de "suboficiales de carrera", un "acto de justicia" enmarcado en la "revolución militar" que lleva adelante su Gobierno.

"Los medios de comunicación oligárquicos (...) están tratando de generar la matriz de opinión de (que existe) un malestar (en la Fuerza Armada) por este acto de hoy (martes). Estoy absolutamente seguro de la falsedad" de esas versiones, afirmó.

No obstante, aclaró que, si acaso "hubiere algún oficial que no estuviere de acuerdo" con las decisiones de su Gobierno en cuanto a la fuerzas castrense "lo mejor que puede hacer es pedir su baja de las filas militares, porque esta revolución militar no tiene marcha atrás".

Chávez diferenció a los militares "traidores" de Honduras que expulsaron de ese país al depuesto Presidente Manuel Zelaya de los oficiales de Venezuela, que cuenta con una "Fuerza Armada 'revolucionaria' dispuesta a defender esta revolución e impulsarla junto al pueblo".

En un acto oficial transmitido en cadena nacional obligatoria de radio y televisión, dijo que con el acto "de justicia" que encabezaba "se ha iniciado la transición de las jerarquías de suboficiales a oficiales técnicos".

Esta medida es parte de la "revolución socialista" que está en marcha en Venezuela bajo la década que Chávez lleva al frente del Gobierno "bolivariano" y socialistta.

"Y no hay revolución socialista sin revolución militar: revolución doctrinaria, del pensamiento militar (...), revolución en sus cuadros, operacional, táctica y estratégica", expresó el Jefe de Estado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?