MORONI.- El secretario de Estado francés para la Cooperación, Alain Joyandet, afirmó hoy que la señal sonora localizada por aviones franceses en el lugar del accidente del Airbus A310 de Yemenia, corresponde a las "balizas de emergencia" en vez de las cajas negras.
"Quiero decir que el Transall (el avión militar francés que rastrea en la zona del accidente) que recibió una señal sonora no percibió, a diferencia de lo que se dijo esta mañana, las balizas de las cajas negras sino más bien las balizas de emergencia. Pudo haber una confusión", declaró Alain Joyandet a la prensa en Moroni.
El responsable francés, que viajó a Comores para ayudar en la coordinación del rescate con las autoridades locales, había declarado más temprano que un avión militar francés había localizado "la señal de la caja negra".
"Habría centenares de metros de agua en ese lugar, es por lo tanto bastante complicado recuperar la caja", había agregado.
El avión Airbus A310 de la aerolínea Yemenia cayó ayer al Océano Índico con 153 personas a bordo. En el avión, que había despegado de Yemen con destino al archipiélago de las Comores, viajaban 66 franceses procedentes de otro vuelo de Yemenia que había salido de París e hizo escala en Marsella (sureste de Francia).
De los 142 pasajeros y 11 tripulantes que se encontraban a bordo del avión, por el momento sólo ha sido encontrada con vida una adolescente de 14 años.
Indemnización
En tanto, Yemenia anunció que pagará 20.000 euros (unos 15 millones de pesos) en concepto de compensación a las familias de cada víctima del accidente.
"Vamos a pagar en un primer momento 20.000 euros para las familias de cada víctima del accidente", dijo el presidente de la compañía, Abdel Jaleq Al Qadi, en una conferencia de prensa en Saná, sin precisar cuándo esas sumas serán entregadas.