SANTIAGO.- El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, dijo este miércoles que la entidad congeló la entrega de nuevos préstamos a Honduras hasta que no haya "claridad" sobre la situación del país, donde el domingo fue derrocado el Presidente Manuel Zelaya.
"Básicamente, lo que hemos hecho es una pausa", dijo Moreno tras reunirse en La Moneda con la Mandataria chilena, Michelle Bachelet.
Moreno añadió que, por ahora, "no tenemos actividad con Honduras, no tenemos desembolsos por hacer y por supuesto no vamos a llevar créditos a nuestro directorio para ser aprobados, hasta que no haya una claridad sobre los temas de Honduras".
"La Asamblea Extraordinaria de la OEA dio un ultimátum al Gobierno de Honduras para que tome la decisión de retomar la vía democrática y obviamente vamos a esperar a que esto pase", prosiguió.
Este miércoles, la OEA le dio 72 horas a Honduras para reinstalar a Zelaya como Presidente. En esta jornada el Banco Mundial también anunció el congelamiento de préstamos a ese país, tras el golpe de Estado que derrocó al Mandatario cercano al Presidente venezolano, Hugo Chávez.