EMOLTV

Perú: A 677 llegan los contagios de gripe A (H1N1)

Este miércoles fueron confirmados 70 afectados, de los cuales 55 residen en Lima, 11 en El Callao, uno en Trujillo, uno en Piura, uno en Cuzco y uno en Arequipa.

01 de Julio de 2009 | 20:42 | EFE
LIMA.- Las personas contagiadas por gripe A (H1N1) en Perú ascendieron a 677, luego de que se confirmaran 70 nuevos casos en las últimas 24 horas, residentes en seis regiones del país, informó el Ministerio de Salud.

La mayoría de nuevos afectados con la enfermedad residen en Lima (55), otros 11 en El Callao, uno en Trujillo, uno en Piura, uno en Cuzco y uno en Arequipa.

Todos los afectados son de nacionalidad peruana y se hallan con control médico, aislamiento domiciliario, tratamiento antiviral y evolucionando favorablemente, según el reporte oficial.

El Ministerio de Salud informó que, a la fecha, han sido dados de alta 506 casos confirmados del virus A (H1N1) en Perú.

Además, el documento reiteró que los establecimientos de salud continúan en estado de alerta e instó nuevamente a la población a adoptar todas las medidas para evitar un posible contagio de la pandemia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?