SYDNEY.- La Policía australiana reveló hoy haber descubierto un fraude millonario con tarjetas de crédito en el país, y que según la cadena de radio ABC ha desencadenado la detención de 23 personas en Australia y España.
Una portavoz de la Policía Federal indicó que en Sydney y en Melbourne han sido capturadas siete personas en conexión con el fraude, que asciende a unos 4,8 millones de dólares estadounidenses.
Según la Policía, el jefe del grupo, un hombre de 53 años de Sydney, manufacturó y distribuyó junto a otro sujeto de 35 años y de la misma ciudad, unas 1.200 tarjetas fraudulentas desde marzo de 2009, que emplearon para comprar cada semana, bienes por valor de 500.000 dólares australianos (285 mil dólares). Cada semana, los miembros del grupo hacían uso de unas 200 tarjetas de crédito.
En un comunicado, la Policía, señaló que las tarjetas de crédito contenían los datos personales robados por integrantes de la banda en Australia y otros países, entre estos España y Reino Unido.
Tras la investigación policial iniciada el pasado diciembre, los agentes realizaron el miércoles once redadas en Sídney y Melbourne, en las que fueron detenidas siete personas.
Además de tarjetas de crédito falsas, la información personal fue utilizada por la banda para manufacturar carnes de conducir falsos y tarjetas de la seguridad social australiana "Medicare".