EMOLTV

Lula se reunirá el martes con Sarkozy en París y recibirá premio de Unesco

En su viaje a Europa, el Mandatario brasileño también defenderá la candidatura brasileña a sede de los Juegos Olímpicos de 2016.

03 de Julio de 2009 | 13:24 | AFP

BRASILIA.- El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da  Silva, se reunirá con su par francés, Nicolás Sarkozy, el martes en París, por  donde el brasileño pasará a recibir un galardón de la Unesco, antes de viajar a  la Cumbre del G8 en Italia, informó este viernes la Presidencia.


El encuentro privado con Sarkozy se realizará la mañana del martes,  informó el portavoz presidencial, Marcelo Baumbach.


Ese mismo día, Lula ofrecerá una rueda de prensa para defender la candidatura brasileña a sede de los Juegos Olímpicos de 2016. Y en la tarde el presidente brasileño recibirá, en la sede de la  Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura  (Unesco), el Premio de Fomento de la Paz Félix Houphouët-Boigny.


El galardón es en reconocimiento a "su labor en pro de la paz, el diálogo, la democracia, la justicia social y la igualdad de derechos, así como por su  inestimable contribución a la erradicación de la pobreza y la protección de los  derechos de las minorías", según un comunicado de la Unesco.


Lula debía partir la noche del viernes a Francia, donde mantendrá una  agenda privada durante el fin de semana. El lunes cenará con el primer ministro  de Portugal, José Sócrates.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?