EMOLTV

Pastores protestantes crearán primera Iglesia gay

Según reportó hoy el diario "El Mundo" de España, se creará una "nueva iglesia de gays y transexuales" en la que se prevé, entre otras cosas, formar a sacerdotes para celebrar bodas entre homosexuales.

04 de Julio de 2009 | 13:32 | Ansa

MADRID.- Un grupo de pastores protestantes crearán la "primera iglesia para gays y transexuales" en España, en la localidad de Sagunto, Valencia, este del país, mientras la marcha del "Orgullo Gay" comenzó hoy con un despliegue de 31 carrozas hoy en Madrid, donde se esperaba la participación de un millón de personas.

Según reportó hoy el diario El Mundo, se creará una "nueva iglesia de gays y transexuales" en la que se prevé, entre otras cosas, formar a sacerdotes para celebrar bodas entre homosexuales.

Un portavoz del Colectivo gay evangélico, Andrés de la Portilla, dijo a ese medio que "en el 99% de las iglesias evangélicas de España se nos niega que podamos recibir los sacramentos, e incluso en muchas de ellas ni siquiera nos dejan entrar".

La misma fuente aseguró que la "nueva iglesia" estará en un "lugar secreto" de la localidad de Sagunto, pues se temen "agresiones y amenazas" tanto de sectores eclesiásticos y laicos.


Está previsto, siempre según el Mundo, crear las bases de la iglesia para su posterior inscripción en la Dirección general de Asuntos religiosos del Ministerio de Justicia.

El portavoz del Colectivo gay evangélico espera la "agilización" del registro, pues "somos la única iglesia democrática de este país".

"Todas las personas podrán entrar, sean bisexuales, marroquíes o agnósticas", agregó.

En tanto, la manifestación del "Orgullo Gay" comenzó hoy en la Plaza de la Independencia de Madrid, después de casi una semana de celebraciones por el barrio madrileño de Chueca.

La marcha, que incluye despliegue de 31 carrozas, lecturas de manifiestos, proyección de videos y conciertos musicales, está organizada por las agrupaciones de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales COGAM y FELGTB.

Por su lado, la Confederación Española de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, criticó hoy la marcha que se efectúa en Madrid al considerar que se convirtió en un "mero carnaval festivo" y perdió su carácter reivindicativo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?