EMOLTV

Argentina: Asciende a 55 el número de muertos por la gripe A

Organizaciones no gubernamentales denuncian que cifra mayor de decesos es mayor.

04 de Julio de 2009 | 13:56 | EFE

BUENOS AIRES.- El número de muertos en Argentina por la gripe A se elevó a 55, anunció hoy el ministro de Salud, Juan Manzur, mientras organizaciones no gubernamentales denuncian que cifra mayor de decesos es mayor.

"De acuerdo con los informes del Instituto Malbrán (donde se realizan los análisis de laboratorio de los casos sospechosos), se ha confirmado que son 55 los muertos", sostuvo a la televisión local Manzur, quien asumió en su cargo el pasado miércoles.

Manzur reemplaza a Graciela Ocaña, quien presentó su renuncia el lunes, un día después de la derrota sufrida por el oficialismo en las elecciones legislativas y en medio del explosivo avance en el país del virus H1N1, causante de la gripe A.

El nuevo ministro admitió ayer que el número de infectados en el país podría llegar a 100.000, una semana después de que el Ministerio informara de que apenas se registraban 1.587 enfermos en todo el territorio nacional.

Sin embargo, negó hoy que se haya ocultado información sobre las cifras de enfermos por gripe A en el país, tal como denuncian organizaciones y sectores de la oposición.

Las declaraciones de Manzur sobre el número de infectados causó su primer choque con la presidenta argentina, Cristina Fernández, quien llamó ayer a la "responsabilidad" y la "prudencia" y expresó su malestar por la difusión de las cifras por el ministro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?